En este tiempo de emergencia educativa, el Carácter Propio trata de definir con transparencia la identidad y la propuesta educativa de EGIBIDE, que dimanan de una concepción cristiana de la persona, de la educación y de la sociedad.

EGIBIDE se abre a la sociedad alavesa como una Escuela Cristiana que participa en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por ello, en EGIBIDE asumimos, ofrecemos y desarrollamos nuestra labor en fidelidad a una propuesta educativa basada en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret.

Quienes formamos parte de la Comunidad Educativa de EGIBIDE creemos y construimos día a día una Escuela que educa en la verdad, abierta a todos y todas y orientada al futuro, que se pone al servicio de la persona, que permanece atenta a la diversidad y se inserta en su entorno sociocultural con un profundo compromiso social y eclesial.

Este ideario es un lugar abierto al encuentro de todos/as los miembros de esta Comunidad –alumnado, familias, educadores y entidad titular– que comparten o respetan nuestra Identidad y Misión. Así todos y todas podremos conocer los orígenes del proyecto, su inspiración, sus señas de identidad, su estilo pedagógico y de gestión.

cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Aviso Legal
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org