Bide Bidean, tienda de Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz

Bide Bidean, tienda de Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz
10/12/2015

“Bide Bidean” Tienda de Comercio Justo inicia su andadura en Vitoria-Gasteiz gracias a la gestión compartida de Alboan, Egibide, Cáritas y Misiones Diocesanas. Ubicada en la c/ Fueros, 16, tras la presentación ante su voluntariado en el mismo día en el que se celebra la solemne Declaración de los Derechos Humanos, abrirá sus puertas a la sociedad alavesa este viernes.

“El comercio justo defiende unas relaciones comerciales equitativas entre los países del norte y el sur con el fin de garantizar el respeto a las personas productoras y a su entorno”. Entre los productos que se podrán encontrar, desde azúcares, cafés, tés, infusiones, galletas, chocolates, cacao, mermeladas, snacks salados, caramelos, zumos...“así como diferentes regalos que son más que propicios para las fechas en las que nos encontramos”, ha señalado Sonia Etxenausia, responsable del proyecto “Bide Bidean”, junto a Ramón Ibeas (Cáritas), Fran Izquierdo (Misiones Diocesanas) y Natxo Eguizabal (Egibide).

“Bide Bidean” se une a tiendas de comercio justo ya existentes de similar funcionamiento como “Kitxin” (Donostia-San Sebastián) y “Kidenda” (Bilbao).

"Bide Bidean" - Bidezko Merkataritza / Comercio Justo

Descargar 20151211_BideBidean_EL_CORREO.pdf

cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Aviso Legal
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org