ANKUR TOUR: ¡Hasta siempre amigos y amigas del Gujerat!

ANKUR TOUR: ¡Hasta siempre amigos y amigas del Gujerat!
03/04/2017

Los días 29 y 30, miércoles y jueves, EGIBIDE tuvo el honor de recibir de la mano de la ONG Alboan a 18 chicos y chicas del Gujerat, que vinieron a compartir su cultura, por medio de la música, la danza y de la realización de talleres culturales con nuestros alumnos de 3º de todos los campus.  Esta visita está enmarcada en el denominado Ankur Tour por el que estos jóvenes artistas visitan los centros que la Compañía de Jesús tiene por toda Euskadi.

Por nuestra parte nosotros les ofrecimos, dentro de este intercambio cultural, talleres relacionados con nuestros deportes, gastronomía y danza.
El ambiente ha sido estupendo, de plena colaboración y nuestros alumnos/as han tenido la oportunidad de conversar con ellos para conocer más a fondo su forma de vida.

La experiencia ha sido inolvidable para unos y otros y además fuera de las actividades del centro, todas ellas en jornada de mañana, los amigos y amigas del Gujerat, acompañados por dos padres jesuitas, de la misma etnia, y por dos personas de Alboan, nos ofrecieron un espectáculo muy muy especial en el Centro Cívico Aldabe, el miércoles y el jueves, calentando motores para la Korrika, bailaron en la plaza de la Virgen Blanca rodeados del calor de los y las gasteiztarras que disfrutaron de lo lindo con los bailes, a veces rallando lo acrobático y el maravilloso color de sus voces y sus trajes.

Esperamos ya con impaciencia la posibilidad de participación de nuestro alumnado en una próxima edición.


¡Hasta siempre amigos y amigas del Gujerat!

          VER FOTOS

 

cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Aviso Legal
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org