Alicia Herrera, miembro de la “European Apprentices Network” (EAN)

Alicia Herrera, miembro de la “European Apprentices Network” (EAN)
15/12/2017

Alicia Herrera, alumna del ciclo de Mecatrónica Industrial en EGIBIDE y que en este momento participa en el programa de Formación Dual con especialización en la empresa Mercedes-Benz, ha sido elegida recientemente miembro de la Red Europea de Aprendices (EAN).

Este organismo ha sido creado durante el presente año 2017 por parte del Foro Europeo de la Juventud y la Oficina Organizadora de las Uniones Estudiantiles Escolares Europeas (OBESSU), y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Se trata de un grupo de expertos, cuyos miembros son aprendices o jóvenes que trabajan para organizaciones que representan los intereses de los aprendices.

El objetivo de la EAN es proporcionar un espacio donde la voz de los alumnos y alumnas aprendices (que participan en programas de formación dual) sea escuchada, y poder contribuir de este modo a la mejora de los sistemas de aprendizaje en Europa.

Se busca garantizar una formación basada en el trabajo, que exija información más accesible e igualdad de oportunidades educativas para todos. La EAN tiene como objetivo que la FP no se considere una mera solución rápida al desempleo juvenil, sino una oportunidad que se adapta a las necesidades y los derechos de los propios aprendices.

Participación en la Semana Europea de la Formación Profesional

Como miembro de la EAN Alicia ha tenido la oportunidad de participar en los actos celebrados en Bruselas a finales del mes de noviembre en el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional.

FOTOS

cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Aviso Legal
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org