EGIBIDE oferta en ESO una educación orientadora basada en una acción tutorial y de acompañamiento personalizado a todo su alumnado, que responde a la diversidad en clave de integración y equidad.

  • Atendemos con especial interés a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, ofreciéndoles una amplia variedad de opciones pedagógicas adaptadas a las más diversas situaciones.
  • Apostamos en ESO por el conocimiento y uso escolar y social del euskera y del castellano como lenguas propias y por la incorporación de un idioma extranjero (inglés) como lengua vehicular de determinados contenidos de enseñanza.
  • A su vez favorecemos la internacionalización y movilidad de sus personas, promoviendo el intercambio de experiencias y la movilidad del alumnado y del profesorado a otros países europeos, partiendo de una oferta cada vez más amplia de asignaturas con unidades didácticas en inglés y la posibilidad de realizar intercambios con Alemania o Shangai, además de inmersiones lingüísticas en inglés a través de las Ecoschools o trasladándose al Reino Unido.
  • Disponemos en la educación de ESO de un sistema de programación, metodología y evaluación por competencias que permite la adquisición de mecanismos de aprendizajeflexibles y útiles para desenvolverse de forma autónoma y crítica como e manera cooperativa.
  • A partir de este curso 2016-17 lanzamos una línea metodológica basada en la Pedagogía por Proyectos en todas las aulas de 1º de la ESO y que se extenderá paulatinamente a toda la ESO en los siguientes cursos. Para ello se ha formado específicamente en esta metodología profesorado que ha trabajado durante el curso pasado en la preparación de materiales propios para implementar los proyectos interdisciplinares en los que están representadas todas y cada una de las materias de 1º ESO.  Contamos con instalaciones preparadas específicamente para este fin.
  • Nuestra oferta en la ESO no se queda en una mera oferta académica sino que prestamos mucha atención a las actividades de refuerzo educativo, deportivas, culturales, espirituales y de tiempo libre y que gracias al nuevo horario continuado de mañana podemos plantear tardes llenas de interesante contenido que incluye estudios dirigidos para que el alumnado se sienta acompañado y orientado a la hora de realizar sus tareas escolares.
  • A destacar, las convivencias cristianas diferenciadas para cada nivel de la ESO y los talleres de Educación de la Interioridad así como salidas de fin de semana, convivencias de Navidad, Camino de Santiago o campamentos de verano.
  • Contamos con aulas de Aprendizaje de tareas de 1er y 2º ciclo, aulas de Educación Complementaria, grupos de Diversificación Curricular  de dos añosy  aulas de Necesidades Educativas Especiales.

 

cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Aviso Legal
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org