EGIBIDE oferta en ESO una educación orientadora basada en una acción tutorial y de acompañamiento personalizado a todo su alumnado, que responde a la diversidad en clave de integración y equidad.

  • Desde el curso 2016-2017 utilizamos una línea metodológica basada en la Pedagogía por Proyectos, Proiek2d, que actualmente está ya implementada en 1º y 2º de la ESO y que abarcará toda la etapa para el curso 2019-2020. Se trata de proyectos interdisciplinares que conducen a un aprendizaje más significativo por parte del alumnado, verdadero protagonista de este proceso, tanto de los contenidos como de las competencias de cada asignatura.
  • Este cambio metodológico se apoya en dinámicas de trabajo colaborativo y en las Nuevas Tecnologías. El hecho de ser un centro SARE Hezkuntza desde el curso pasado, nos da la posibilidad de ofrecer a cada uno de nuestros alumnos y alumnas un dispositivo digital (Chromebook).
  • Atendemos con especial interés a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, ofreciéndoles una amplia variedad de opciones pedagógicas adaptadas a las más diversas situaciones. Para ello contamos con aulas de Aprendizaje de tareas de 1er y 2º ciclo, aulas de Educación Complementaria, grupos de Diversificación Curricular  de dos años y  aulas de Necesidades Educativas Especiales.
  • Apostamos en ESO por el conocimiento y uso escolar y social del euskera y del castellano como lenguas propias y por la incorporación de un idioma extranjero (inglés) como lengua vehicular de determinados contenidos de enseñanza.
  • A su vez favorecemos la internacionalización y movilidad de sus personas, promoviendo el intercambio de experiencias y la movilidad del alumnado y del profesorado a otros países europeos, partiendo de una oferta cada vez más amplia de asignaturas con unidades didácticas en inglés y la posibilidad de realizar intercambios con Alemania, además de inmersiones lingüísticas en inglés a través de las Eco Schools o trasladándose al Reino Unido.
  • Disponemos en la educación de ESO de un sistema de programación, metodología y evaluación por competencias que permite la adquisición de mecanismos de aprendizaje flexibles y útiles para desenvolverse de forma autónoma y crítica como e manera cooperativa.
  • Nuestra oferta en la ESO no se queda en una mera oferta académica sino que prestamos mucha atención a las actividades de refuerzo educativo, deportivas, culturales, espirituales y de tiempo libre y que gracias al nuevo horario continuado de mañana podemos plantear tardes llenas de interesante contenido que incluye estudios dirigidos para que el alumnado se sienta acompañado y orientado a la hora de realizar sus tareas escolares.
  • A destacar, las convivencias cristianas diferenciadas para cada nivel de la ESO y los talleres de Educación de la Interioridad así como salidas de fin de semana, convivencias de Navidad, Camino de Santiago o campamentos de verano.
cas | eus
Fundación Diocesanas - Jesús Obrero Fundazioa      © EGIBIDE    |    Lege Oharra
www.diocesisvitoria.org www.jesuitas.es http://www.fundacionvital.eus www.alava.net www.vitoria-gasteiz.org http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net http://hetel.eus/index.php/eu/ http://www.kristaueskola.org