Alumnado de Egibide en Canterbury y Berlín

thumbnail

Del 1 al 7 de marzo alumnado de Egibide estará presente en Canterbury (Inglaterra) y Berlín (Alemania) gracias a los proyectos de inmersión lingüística e intercambio, respectivamente, que se van a desarrollar en ambas ciudades europeas.

En el caso de Canterbury se trata de 45 alumnos/as de 1º de Bachillerato de Egibide que, junto a los educadores Arantza González, Marisa Ibáñez y Carlos San Juan, vivirán unos días de curso intensivo de inglés con clases por la mañana, actividades culturales en inglés por la tarde y vida en familia inglesa. Durante la estancia en Inglaterra el alumnado (la mayoría está en nivel B2 y C1 del marco europeo de las lenguas), únicamente se expresará en inglés.

BERLÍN

En cuanto al intercambio en Berlín, será con 40 estudiantes de 3º y 4º curso de ESO así como 1º de Bachillerato junto a sus profesoras Nerea Soto, Pili Fdz. de Retana y Beata Banko, que se alojarán en el colegio Max-Delbrück Gymnasium  y también vivirán unos intensos días con diferentes actividades junto a alumnos/as germanos/as, acudiendo a algunas clases, visitando Berlín y aprendiendo todo lo referente a su historia.

CONTACTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Tanto los/as estudiantes, educadores como las propias familias estarán informadas de las vivencias, fotos, comentarios, anécdotas… gracias a la web www.egibide.org así como los medios sociales en Twitter y Facebook donde se ha creado un evento específico sobre Canterbury y Berlín.

Este desplazamiento de alumnos/as a ciudades europeas –el año pasado se acudió a Oxford y Stuttgart- forma parte del plan estratégico de Egibide en el que la internacionalización juega un papel importante en el proceso educativo del alumnado de ESO y Bachillerato

ENTREVISTA EN RADIO GORBEA