Chequeo gratuito de consumo de agua y eficiencia del hogar

thumbnail

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de AMVISA y en colaboración con EGIBIDE, ha organizado una campaña pionera de sensibilización y asesoría en materia de consumo de agua dirigida a los hogares de la ciudad, a realizar directamente en los domicilios. En breve, alumnado del Ciclo Formativo de Educación y Control Ambiental de EGIBIDE, formado previamente por AMVISA, visitará los domicilios de los educadores/as de EGIBIDE que voluntaria y gratuitamente deseemos participar.

Cada visita, con una duración de 15-20 minutos, incluirá:

  • Chequeo de los puntos de consumo de agua (cuartos de baño y cocina)
  • Entrega de materiales de sensibilización (con consejos y buenas prácticas para disminuir el consumo de agua) y de productos ahorradores (entrenador de ducha y reductores de caudal para grifos y ducha)
  • Comprobación del grado de eficiencia del hogar
  • Aclaración de dudas y se facilitará información sobre el Servicio, el consumo, su coste económico y aspectos relacionados con el uso del inodoro y los vertidos domésticos.

El alumnado de EGIBIDE, futuros profesionales en el área de la Educación y Gestión Ambiental, recogerá los datos obtenidos en las visitas, siempre respetando la confidencialidad de los mismos, y elaborará el informe final de la campaña, así como su correspondiente resumen ejecutivo, para comunicar los resultados al Ayuntamiento y a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. Todo ello con el objetivo de dar a nuestros alumnos/as herramientas que favorezcan su inserción laboral.

Durante todo el proceso, contará con el apoyo técnico, logístico y pedagógico del Plan Futura de AMVISA y el Equipo Docente del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental de EGIBIDE.

Para participar en el proyecto basta con enviar un e-mail a zuzendaritza@egibide.org. El plazo de inscripción ya está abierto.