EGIBIDE con la Semana Europea de la Movilidad

thumbnail

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, EGIBIDE está presente a lo largo de estos días en diferentes frentes.

. En Montehermoso con el debate sobre "Movilidad en los desplazamientos al centro educativo" con alumnado de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental, o la propia jornada central del sábado en plenas calles de Vitoria-Gasteiz.

. En el acto central del sábado, 20 de 10:00 a 15:00 horas en la calle Gorbea, entre la Badaia y Cruz Blanca. Habrá talleres para txikis, un pequeño taller de reparación de bicicletas, una exposición de vehículo sostenible…. y ahí expondremos el aparcabicis "made in EGIBIDE" dentro de la exposición de vehículos sostenibles.

. El lunes 22 con la Marcha Ciclista de 700 escolares de los centros de Agenda 21 Escolar. El recorrido empezará a las 10:00 horas en el kiosko del Parque de la Florida y finalizará a las 11:30 en la Plaza de la Virgen Blanca.

Al respecto del sábado, contaremos con la presencia de Ibai Zabala Bengoa, alumno de 1º de Diseño en Fabricación Mecánica el curso pasado, que resultó ganador en el Concurso de diseño de aparcibicis. Con el objetivo de promover e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre toda la comunidad educativa de Egibide, surgió esta iniciativa. De hecho, se detectó una demanda de más aparcabicis en nuestros diferentes campus, solicitud que se hizo a través de las redes sociales como es el caso de Twitter.

Las diferentes familias que acoge Egibide en sus ciclos formativos ha posibilitado que la demanda suscitada por sus estudiantes sea diseñada y ejecutada por ellos mismos así como finalmente fabricada. En el proceso han intervenido estudiantes de Diseño en Fabricación Mecánica así como de la rama de Soldadura, Calderería y Matenimiento. Todo ello “made in Egibide” gracias al propio alumnado y profesorado de la Escuela.

Junto al aparcabicis, se podrán ver también otros ejemplos de sostenibilidad que forman parte de la historia de nuestro centro como es la bicicleta eléctrica del campus de Arriaga y/o el Ekospining de EGIBIDE-Jesús Obrero.

Semana Movilidad

Descargar FOLLETO_DEL_PROGRAMA.pdf