En marcha el Proyecto de Pastoral en EGIBIDE

thumbnail

EGIBIDE ha celebrado esta semana la primera Comunidad de Misión del presente curso sobre el Proyecto Pastoral de EGIBIDE. El acto se desarrolló en un abarrotado Centro Loyola con el objetivo de conocer y reflexionar sobre el borrador de proyecto y contó con una mesa redonda en la que participaron personas como:

    – Marlem Ferrer, alumna de Estética y Bienestar Integral en Molinuevo, exalumna de Educación y Control medioambiental en Jesús Obrero,  voluntaria de Bilatuz Afroamericana y Aspace y miembro de un grupo de fe de EGIBIDE.
 
    – Julia Espina, madre de un alumno que participa en grupos de tiempo libre de Arriaga.
 
    – Estitxu Soto, profesora de Religión e Historia de ESO en el campus de Jesús Obrero, pastoralista y animadora de grupos de tiempo libre de EGIBIDE.
 
    – Yolanda Susaeta, trabajadora social y acompañante de grupo de jóvenes universitarios de EGIBIDE.
 
    – Jon Ander Gorbea, profesor de Tecnología, tutor de ESO de Nieves Cano.
 
    – Serafín Ochoa de Zuazola, profesor de informática de BACH y FP y coordinador de FP de Molinuevo.
 
    – Fernando Otaduy, vicario de ciudad de la diócesis de Vitoria y miembro del Patronato de Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa
 
 

El encuentro estuvo muy animado entre todas y todos los asistentes que coincidieron en visualizar al alumno y la alumna como eje central por el que se está guiando EGIBIDE. El camino, por de pronto, está iniciado para un centro que acoge cada año a 7.000 estudiantes entre ESO, Bachillerato y FP junto con sus más de 400 educadores.

 

 

Proyecto Pastoral: Comunidad de Misión