INGURU MINGURU en Mendizorrotza: el éxito de un proyecto compartido

thumbnail

Este pasado viernes, nuestro alumnado de 2º Dirección de Cocina puso el broche final a su espectacular proyecto ‪#‎InguruMinguru‬.

Pollo Tandoori, Ezogelin Çorbasi con Dolma, Leche de pantera, ceviche, burritos, souflé Alaska… Lo que empezó siendo un proyecto final del Ciclo Formativo de Dirección de Cocina, ha acabado siendo toda una fiesta gastronómica y social de primer orden. Y si no que se lo pregunten a los comensales que coparon desde el primer día hasta el último los menús internacionales "Inguru Minguru" diseñados por estos futuros chefs de la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza.

Bajo la coordinación de la "profe", Marta Díaz de Olarte, y con el apoyo de Iñigo Lezaun, Ana Pérez, Carolina Aranzabal, Txema Fernández y Carlos Soria, dejaron boquiabiertas a todas las personas que en los últimos cuatro viernes tuvieron la suerte de ocupar plaza en el restaurante de la decana Escuela de Hostelería que tuvo su particular perfomance en función de cada ruta. Incluidos los propios chefs.

Los primeros en abrir el ciclo fueron la "Ruta de la Seda" con Roberto Cortazar, Josu Unamuno, Janire Santiago, Rocío Díaz y Ainhoa Izaga. Cada viernes, un continente o zona geográfica era la protagonista. La segunda jornada fue para la "Ruta Orient Express" con Débora Santos, Ana Sagasti, Isabel Torralba y Cynthia Gómez. En el caso de la "Ruta Afrika Bira" fue a cargo de Arabela Velasco, Tori Pablo y Xabier Uriarte. Y el cierre el pasado viernes le tocó a la "Ruta Panamericana" con Antxon Bedmar, Adrián  Gómez, Gonzalo Iñigo y Javier Ruiz.

En estos momentos, esta primera edición de "Inguru Minguru" -tiene toda la pinta que tendrá continuidad en próximos ciclos formativos-, se encuentra ahora de prácticas en diferentes restaurantes u hoteles de nuestra ciudad. "Algunos también de Erasmus por Turín o Lisboa", recuerda el coordinador de la Escuela de "Mendi", Rodolfo Villate.

En suma, una experiencia muy emotiva que tuvo su culminación el pasado viernes con la foto oficial de toda esta gran familia con la profesora que recibió diferentes halagos y regalos por parte de su alumnado. A destacar cómo se involucraron diferentes personas como fue el caso de Sofia Gómez González que recibió un merecido ramo de flores por su colaboración en dejar la zona de cocina como la patena. "Se han fundido un montón de momentos vividos a lo largo de dos años de aprendizaje. ¡No se puede estar más orgullosa!", reconocía Marta Díaz de Olarte.

Zorionak denoi!

"LA RUTA SLOW" (Radio Vitoria)

Euskadi Irratixan elkarrizketa

INGURU MINGURU 2016-Mendizorrotza

Descargar 20160311_El_Correo_(Inguru_Minguru).pdf