“Libros con mucha vida”

thumbnail

Estos días se está llevando a cabo la campaña de recogida de libros usados de ESO, Bachillerato y FP denominada "Libros con mucha vida". Es una iniciativa de carácter solidario y se enmarca dentro del espíritu de ayuda entre los miembros de la comunidad educativa de Egibide.

El objetivo de la campaña, es dar un segundo uso a los libros de texto que estén en condiciones aceptables; concienciar al alumnado y al resto de miembros del Centro del valor de la reutilización, no sólo como medida para cuidar el medio ambiente, sino también como valor social, en el sentido de que lo que a mí no me vale le puede servir a otra persona, y viceversa; fomentar al alumnado del cuidado de los materiales escolares y apoyar económicamente a las familias con dificultades, reduciendo los gastos asociados a la escolarización.

Cualquier alumno o alumna y familia puede donar libros, y todas las familias y alumnos o alumnas de la escuela pueden solicitar libros usados. Todas las solicitudes serán baremadas por la Junta de Casos del Fondo Solidario de Egibide.