Rostros Humanos

thumbnail

Con la intención de acercarnos a los “Rostros Humanos” de la Deuda Externa, es decir, a las personas y a los colectivos que se ven afectados por los efectos de esta, como los son: la explotación infantil, la feminización de la pobreza, los migrantes, los refugiados y desplazados, los pueblos indígenas y la deuda ecológica, alumnado del Ciclo de Integración Social de EGIBIDE-Molinuevo, han realizado un Sket de teatro dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria de diversos centros educativos de Vitoria-Gasteiz. (F. Baraibar, Ramón Bajo, Samaniego, Corazonistas, Ikas Bidea, Mendebaldea y Los Herran).

La iniciativa parte desde la Asociación cultural GARENOK Kultur Elkartea, formada por educadores/as de la escuela pública y concertada vasca, junto con la colaboración de otros colectivos como: MEDICUS MUNDI., SETEM, MISIONES DIOCESANAS VASCAS, CARITAS, UNICEF, EGIBIDE, MANOS UNIDAS, BERAKAKH, REMAR, AMIGOS DE LA RASD y BULTZAIN.

Se pretende con esta actividad revisar nuestros comportamientos de vida para incluir en ellos nuevas actitudes como lo son la empatía, el consumo responsable, la actitud crítica, los comportamientos éticos y solidarios y el reforzamiento de la esperanza en que otro mundo más humano es posible.