“SÁLTATE LAS BARRERAS”, en EGIBIDE-Molinuevo

thumbnail

Durante esta semana, del 9 al 13 de mayo, EGIBIDE-Molinuevo (c/ San Ignacio, 6) acoge la campaña “Sáltate las Barreras”, proyecto dirigido a estudiantes de 2º curso de la ESO con el fin de sensibilizarles sobre las diferentes barreras tanto arquitectónicas como en la comunicación, sociales y psicológicas que limitan la accesibilidad y la participación social a muchas personas de nuestra sociedad.

La organización durante la actividad matinal corre a cargo de alumnado del Ciclo Formativo Superior de Integración Social de Egibide. Se realizarán diferentes actividades dirigidas a eliminar prejuicios, empatizando con personas con diversidad funcional que día a día tienen que enfrentarse con esos problemas de accesibilidad.

Colaboran entidades como el Centro de Autonomía Personal, ASPACE, Centro de día EHARI, Centros Ocupacionales de Adurza y Ariznabarra, Zuzenak, Centro de Recursos de Invidentes (CRI), ONCE, Eginaren eginez, Ortopedia Bidari y Ortopedia Gasteiz.

Habrá diálogo entre alumnos y alumnas y se organizarán tres talleres (diversidad motriz, diversidad sensorial y deporte adaptado). Estos espacios estarán preparados para realizar prácticas reales utilizando recursos técnicos y materiales diversos que permiten la accesibilidad a las personas con diversidad funcional.

Finalizará el recorrido acercando al alumnado a personas con daño cerebral, donde se les hará tomar conciencia de las situaciones que viven y experimentan ellos y ellas día a día. Contaremos con la colaboración de diversas asociaciones y entidades, y personas con discapacidades diversas, que colaborarán en este proyecto

REPERCUSIÓN EN PRENSA

DIARIO NOTICIAS DE ALAVA

EL CORREO

RADIO VITORIA

ONDA CERO

COPE

ONDA VASCA

 

3º Campaña Sáltate las Barreras