Becas para dispositivos móviles

PLAZO

Hasta el 20 de octubre de 2021
Con anterioridad a la finalización del horario de secretaría

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD 

  • ONLINE
    • Accediendo a la aplicación mediante certificado digital (DNI, Tarjeta IZENPE,…) o juego de barcos (B@kq).
      En esta modalidad no se requiere presentación del formulario de solicitud en el centro.
    • Registrándose en el sistema mediante correo electrónico y uno de los siguientes elementos: DIE (Documento Identificativo de Educación) / DNI.
      Esta modalidad requiere presentación del formulario de solicitud en el centro.
  • PRESENCIALMENTE en el centro educativo – Recuerda pedir cita previa en www.egibide.org\citaprevia

REQUISITOS:

Alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso 2021-2022 y que reúna los siguientes requisitos:

  • El alumno o alumna sea beneficiario o beneficiaria en el curso 2020-2021 de una beca en la convocatoria del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, en el «componente de material escolar» para los niveles de primaria o educación secundaria obligatoria, o en los componentes de «beca básica» o «cuantía fija ligada a la renta del solicitante», para el nivel de bachillerato. En el caso de que se haya solicitado la ayuda al estudio para la escolarización de niveles no universitarios y dicha ayuda haya sido denegada, podrá solicitarse y admitirse cautelarmente la solicitud de ayuda objeto de la presente convocatoria en el caso de que se acredite, junto con la solicitud, que se ha presentado en plazo recurso de alzada contra aquella denegación. En estos supuestos, la concesión o denegación de la ayuda quedará condicionada a la resolución de dicho recurso.
  • El dispositivo digital por el que se solicita la ayuda se corresponda con aquel por el que haya optado el centro para todo el grupo del o de la solicitante y haya sido adquirido a partir del día 16 de noviembre de 2020. Bachillerato: es obligatorio presentar la factura de la compra del dispositivo digital en el que se especifiquen las características del equipo.

El alumnado que se haya incorporado al centro una vez iniciado el curso 2020-2021 y que, dada la fecha de incorporación, no pudo solicitar la beca en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios en el citado curso, podrá concurrir en la convocatoria de subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales del curso siguiente (2022-2023) siempre y cuando cumpla el requisito de ser becario en la convocato­ria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, en el «componente de material escolar» (siendo el «componente de beca básica» en el nivel de Bachillerato), en el curso 2021-2022. En estos casos podrá acreditar la compra del dispositivo a partir de la fecha de incorporación al centro.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de las ayudas será de hasta un máximo de doscientos (200) euros por solicitante, con el límite del importe justificado por la factura del dispositivo concreto.

Si, tras la aplicación de los criterios anteriores la cuantía global resultante del total de las ayu­das concedidas fuera superior al crédito presupuestario señalado en el artículo 2, las cuantías calculadas para cada beneficiario serán reducidas proporcionalmente hasta ajustar el total de las ayudas al referido límite.

PAGO DE LAS BECAS

Tras la resolución de las becas, Gobierno Vasco ingresará en la cuenta del Centro el importe por la totalidad de las becas concedidas.

A su vez el Centro gestionará las transferencias correspondientes a las familias.