Visita de 2ºBachillerato de Egibide a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Crispijana

thumbnail

Esta mañana, el grupo de 2º de Bachillerato Científico de EGIBIDE-Jesús Obrero, junto con Mª Isabel Susaeta, han visitado las infraestructuras y los equipamientos de tratamiento de aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Crispijana, en la que se depuran, previa autorización, las aguas residuales que provienen de:

 

  • Uso doméstico y de la limpieza de los locales comerciales.
  • Los servicios públicos.
  • La industria.

Han visitado la Estación Depuradora, que ocupa 4.500m2, en la que se utiliza una tecnología muy avanzada, y trata un caudal diario superior a 100.000m3 de agua.

Les han explicado la finalidad de esta Estación, que consiste en:

 

  • El abastecimiento que comprende captación, almacenamiento, potabilización y distribución de agua potable.
  • El saneamiento que comprende la recogida y transporte a través del alcantarillado, depuración y reutilización de las aguas residuales, así como el tratamiento de los lodos y residuos producidos.

Toda el agua procedente de los desagües de Vitoria-Gasteiz se canaliza hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de Crispijana. Aquí, antes de devolver el agua al río Zadorra, es tratada para eliminar de ella todos los restos contaminantes que puedan afectar al equilibrio ecológico de los ríos o a las personas.

El grupo ha disfrutado y ha aprendido mucho en esta actividad, evaluándola muy positivamente.

Depuradora de Crispijana