Convalidaciones FP – Estudios Universitarios

Tramitación: a través del MEFP

 INSTRUCCIONES PARA ALUMNADO QUE APORTA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A LA HORA DE SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN.

El alumno o alumna debe darse de alta en la SEDE electrónica, a través del siguiente enlace: LINK ENLACE cumplimentando los datos e introduciendo el DNI y una contraseña con el objetivo de ser informado de la resolución y del estado de su solicitud.

La persona solicitante podrá ver permanentemente el estado de su trámite y no necesitará de información posterior al respecto. Mientras ésta no se resuelve tiene la obligación de asistir a clase y realizar las evaluaciones correspondientes.

IMPRESO (link)

 

ENTREGA DE SOLICITUDES

PLAZO DE RECOGIDA DE SOLICITUDES

Se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar

Se tratará con preferencia los expedientes presentados antes de la finalización del mes de octubre de cada curso escolar

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Fotocopia del DNI/NIE
  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Certificación académica oficial de los estudios aportados expedida por un centro oficial (original o fotocopia compulsada)
  • Programas de las asignaturas sellados por la universidad (original o fotocopia compulsada)

RESOLUCIÓN

Cuando la solicitud se resuelve, la persona interesada recibe un e-mail informándole de que dicha resolución está disponible en SEDE electrónica, para que la descargue. A la vez el centro recibe una copia de carácter informativo.

Es imprescindible que el alumno o alumna descargue la resolución de la convalidación para que pueda ser efectiva. A continuación, debe entregarla en el centro educativo donde se encuentra matriculado, para que se haga efectiva, y ya no tiene que asistir a clase de ese módulo profesional.