Convalidaciones FP – Estudios Universitarios

DOCUMENTACIÓN

  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Original o copia simple de los programas oficiales de las materias o asignaturas cursadas, debidamente sellados por el centro universitario correspondiente.
  • Certificación de la universidad en la conste que los programas que se adjuntan son los realmente cursados y superados por el alumno o alumna.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar.

Se tratará con preferencia los expedientes presentados antes de la finalización del mes de octubre de cada curso escolar

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría del Campus (Necesario cita previa)

SEGUIMIENTO DEL PROCESO

El alumno o alumna debe darse de alta en la SEDE electrónica, a través del siguiente enlace: LINK ENLACE cumplimentando los datos e introduciendo el DNI y una contraseña con el objetivo de ser informado de la resolución y del estado de su solicitud.

La persona solicitante podrá ver permanentemente el estado de su trámite y no necesitará de información posterior al respecto.

Mientras ésta no se resuelve tiene la obligación de asistir a clase y realizar las evaluaciones correspondientes.

RESOLUCIÓN

Es el Ministerio de Educación de Formación Profesional el responsable de la resolución de estas convalidaciones.

Cuando la solicitud se resuelvela persona interesada recibe un e-mail informándole de que dicha resolución está disponible en SEDE electrónica, para que la descargue. A la vez el centro recibe una copia de carácter informativo.

Es imprescindible que el alumno o alumna descargue la resolución de la convalidación para que pueda ser efectiva. A continuación, debe entregarla en el centro educativo donde se encuentra matriculado, para que se haga efectiva, y ya no tiene que asistir a clase de ese módulo profesional.