MEDIATECAS

EGIBIDE cuenta con cinco mediatecas localizadas en sus cinco campus. Sus nombres hacen referencia, a modo de homenaje, a distintas bibliotecas que fueron muy notorias en la antigüedad.

Las mediatecas permiten:

  • Avanzar hacia una enseñanza más activa.
  • Favorecer la autonomía y autoformación del alumno/a.
  • Que nuestro alumnado adquiera las capacidades necesarias para utilizar las diferentes fuentes de información.
  • Facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías.
  • Favorecer la comunicación, el intercambio de ideas y material de trabajo de forma colaborativa.
  • Recopilar y automatizar de manera centralizada todo el material del centro.

Horario

08:30 – 12:30 y 15:30 – 19:00 horas

Mediateca Alejandría

Recibe el nombre de la famosa biblioteca Alejandría, la más grande del mundo en su época, donde se alojaron más de 700.000 ejemplares. Está localizada en el campus de Arriaga.

Mediateca Sarajevo

En homenaje a la antigua biblioteca de Bosnia, incendiada en 1992 por serbios radicales para deshacerse de los documentos históricos. Está localizada en el campus de Molinuevo.

Mediateca Éfeso

Hereda el nombre de la famosa biblioteca turca existente en el siglo II a.c en la localidad de Éfeso. Fue uno de los centros de información más importantes del mundo. Localizada en el campus de Nieves Cano.

Mediateca Pérgamo

En homenaje a la biblioteca de la localidad de Pérgamo, la segunda más importante de la antigüedad, llegando a disponer de más de 200.000 volúmenes. Localizada en el campus de Mendizorrotza.

Mediateca Nalanda

En homenaje a una de las primeras universidades del mundo, situada en el subcontinente indio, una institución que organizó la transmisión del saber durante un periodo ininterrumpido de 800 años. Localizada en el campus de Jesús Obrero.

Plataforma de consulta on line

Desde el curso pasado el catálogo de recursos de las mediatecas de EGIBIDE se encuentra integrado en la plataforma de consulta on-line OPAC-Abies.

Se trata de una plataforma donde se pueden ver los catálogos de las bibliotecas escolares del Paí­s Vasco que trabajan con el programa de gestión de Bibliotecas Abies 2.

Tal y como indican sus siglas, OPAC (On-line public access catalogue) o (Catálogo de Acceso Público Online), a través de esta web se pueden consultar los libros y otros materiales audiovisuales disponibles en cada una de las mediatecas de EGIBIDE desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Los catálogos pueden consultarse en www.opacabies.eus. Se puede ver cómo acceder a estos catálogos con este manual.

Nota: Este catálogo es sólo de consulta, si tienes interés en alguno de los materiales, deberás acudir a cualquiera de las mediatecas.