CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

“Entendemos la ética como una reflexión sobre todos los valores humanos que orientan la libertad humana, el campo de la ética abarca todos los actos que son propiamente humanos. En estos actos , los individuos no pueden dejar de tener en cuenta los valores que comparten con otras personas, y son responsables, en alguna medida, frente a todas ellas“  (Ética y Ciudadanía, Ed. PPC)

Desde nuestros inicios hasta la actualidad hemos buscado ser fieles a nuestros valores como organización y como educadores.

Entre nuestros valores se encuentran la verdad, la transparencia, la austeridad como base para la solidaridad y el servicio.

Nuestros actos son reflejo de esos valores y en EGIBIDE hacemos hincapié en la ética, en el buen hacer y en la profesionalidad en la realización de las actividades y de las relaciones. Esto afecta a toda la comunidad educativa: patronato, personal directivo, docente, de administración y servicios, incluyendo a estudiantes y sus familias, proveedores y colaboradores.

Cuando se trata de los valores a los que se refiere este Código Ético y su razón de ser, todos y todas somos responsables.

Nuestro éxito se encuentra relacionado con nuestro compromiso con la excelencia, nuestra reputación por el trabajo de gran calidad y nuestro respeto de estas normas y valores éticos.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA (pdf)

CANAL DE DENUNCIAS

EGIBIDE, con el fin de velar por el cumplimiento de las pautas de conducta recogidas en el Código Ético y de Conducta referidas tanto a EGIBIDE como organización, como a las personas empleadas y colaboradoras en la misma, abre un canal de denuncia, en el que se garantice la objetividad, el derecho a la intimidad y la confidencialidad.

Este canal de denuncia será gestionado por el Comité de aplicación y seguimiento del Código Ético y de Conducta (COMITÉ ÉTICO), que está compuesto por cinco miembros (dos personas pertenecientes al patronato de la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa, dos personas ajenas a la organización y con conocimiento y/o prestigio en alguno de los temas del Código, y una persona trabajadora de EGIBIDE). Cualquier denuncia que se tramité a través de este canal será exclusivamente gestionada y respondida por el Comité ético.
Este canal está creado exclusivamente para denunciar irregularidades, ilícitos o delitos.

Las personas usuarias que deseen información o transmitir una reclamación o sugerencia pueden hacerlo a través de nuestro servicio de atención a “Reclamaciones y Sugerencias”. En caso de que se trate de una consulta referente al Código Ético y de Conducta se remitirá al Comité Ético para su respuesta.