Estrategia 2022-2027

En la reunión del patronato del 15 de diciembre de 2022 se aprobó la planificación estratégica de Egibide para el período 2022-2027.

AQUÍ se puede consultar el documento completo de la Planificación estratégica que se ha aprobado. A continuación, se recogen los elementos principales del mismo, empezando por su misión:

Egibide es un centro cristiano de iniciativa social, creado e inspirado por las Escuelas Diocesanas y Jesús Obrero. Ofrece Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En Egibide formamos personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, desde una comunidad educativa responsable con su entorno social y empresarial. Facilitamos la transición de las personas de los estudios al mundo del trabajo y les acompañamos en su formación a lo largo de la vida.

Sus valores son la centralidad de la persona y su desarrollo integral; el respeto por la diversidad; la comunidad como expresión de la búsqueda del bien común; una actitud de servicio en todo lo que hacemos; y la confianza entre nosotros como base para una mejor colaboración.

El diagnóstico realizado durante el curso 21-22 ha dado como resultado la formulación de 7 retos o líneas estratégicas en cuatro dimensiones.

  • El alumnado, que aspiramos a acompañar en el crecimiento de su autonomía por la vía de la personalización y el abordaje de una propuesta de educación más integral.
  • Los procesos educativos que soportan nuestro proyecto, con un énfasis en las dimensiones de tutorización colectiva e innovación educativa.
  • Una evolución de la organización que avance hacia la descentralización y la autonomía de los y las educadores, especialmente de quienes asumen roles de liderazgo.
  • Las personas que ejercen la labor educadora, base del proyecto, insistiendo en las cuestiones de reconocimiento, formación y cohesión interna y externa a través de procesos de comunicación efectivos.