MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Egibide es un centro cristiano de iniciativa social. Ofrece Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Formamos personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, facilitamos la transición de las personas de los estudios al mundo del trabajo y les acompañamos en su formación a lo largo de la vida.

Visión EGIBIDE

Queremos hacer de EGIBIDE un centro educativo referente por:

  • su compromiso con una sociedad cohesionada.
  • un modelo educativo innovador, que pone el foco en la persona y es coherente con nuestro carácter propio.
  • una oferta en permanente renovación, atractiva para familias y alumnado.

Un centro educativo internamente unido.

Valores

  • Persona, su desarrollo integral.
    Ningún objetivo puede convertirse en un fin en sí mismo al margen de este valor. Priorizamos especialmente la persona del alumno o alumna, moldeable a través de nuestra acción educativa. Nos ocupan especialmente aquellos cuyas condiciones personales, familiares o sociales dificultan más claramente su desarrollo integral.
  • Comunidad
    Familias y educadores vamos juntos en la labor de educar, de promover el diálogo, de construir entre todas y todos. Estamos comprometidos a abordar los conflictos de manera abierta y constructiva, mirando la globalidad y primando el bien común.
  • Servicio
    Deseamos estar disponibles de manera desinteresada y generosa ante cualquier necesidad, a disposición de todos y todas por igual.
  • Diversidad
    Optamos por mirar la diversidad como una riqueza, en todas sus manifestaciones compatibles con los derechos humanos. Trabajamos por conocer uno a uno a los alumnos/as y educadores más cercanos, con sus necesidades, gustos y temperamento, apreciándolos, ejerciendo la escucha empática.
  • Confianza y colaboración
    Nada hacemos en soledad, todo con humildad. Nuestro estilo de relación busca empoderar a la otra persona, dándole responsabilidad. La confianza en los demás y la esperanza en el futuro nos ayudan a generar una cultura del sano esfuerzo, apreciando el trabajo diario cooperativo.