FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

¿Cómo se accede?

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Secundaria.
  3. Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

¿Qué puedo conseguir con estos estudios?

  • CUALIFICACION PROFESIONAL DE NIVEL 1 en la familia profesional que hayas cursado. Si superas los módulos de taller correspondientes y las Prácticas en Empresas correspondientes (180 horas)
  • TITULO DE FORMACION PROFESIONAL BASICA en la familia profesional cursada. Si superas los módulos de taller, las prácticas en empresas correspondientes y los módulos de Formación Profesional Básica correspondientes a Comunicación y Sociedad y Ambito Científico (este titulo de Formación Profesional Básica equivale y aporta los mismos beneficios que aporta el GRADUADO, siendo legalmente una certificación igualmente válida para el empleo tanto público como privado)
  • GRADUADO/A EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA, si tras conseguir el título de Formación Profesional Básica, el equipo docente considera que el alumno/a ha alcanzado niveles similares a los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y adquirido las competencias correspondientes

¿Qué puedo estudiar después?

  • CON EL CP1 ( Cualificacion Profesional de Nivel 1), podrás seguir formándote en “Cursos para el Empleo” mejorando tu formación en cualificaciones de Nivel 2 (Lanbide, Formación para el Empleo, etc….)
  • CON EL TITULO DE FORMACION PROFESIONAL BASICA podrás acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio en base al siguiente procedimiento de admisión (cuotas y preferencias según la Afinidad con el Ciclo de FP Básica realizado).

CICLOS DE FP BÁSICA QUE OFERTA EGIBIDE