FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

¿Cómo se accede?

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Secundaria.
  3. Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

¿Qué puedo estudiar después?

  • Un ciclo Formativo de Grado Medio en base al siguiente procedimiento de admisión (cuotas y preferencias según la Afinidad con el Ciclo de FP Básica realizado).
  • Podrá obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriay por lo tanto acceder a estudiar Bachillerato, siempre que en la evaluación final el equipo docente considere que ha alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y adquirido las competencias correspondientes. En este caso, la calificación final de Educación Secundaria Obligatoria será la calificación media obtenida en los módulos asociados a los bloques comunes.