EXENCIONES FCTs (FP)

IMPRESO DE SOLICITUD DE EXENCIÓN “FCT”

REQUISITOS
En el momento de hacer la solicitud, tener cotizado en vida laboral, mínimo 365 días en una o varias empresas cuyas tareas realizadas, estén relacionadas con los estudios profesionales en los que se encuentra matriculado el alumno/a.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

a) Si cumples requisitos al matricularte:

  • Hasta el 30 de septiembre si tu matrícula ha sido realizada anterior a esa fecha.
  • Si te matriculas a partir del 1 de octubre, dispones de 10 los días siguientes a la fecha de tu matrícula.

b) Si los requisitos los cumples a lo largo del curso académico:

  • Entrega la solicitud en ese momento, no demorando el proceso para que sea posible la resolución antes de la fecha de la evaluación final a la que corresponda.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Impreso cumplimentado de solicitud de exención
  • Documentación que acredite la experiencia profesional:

La justificación de la experiencia laboral se realizará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

  1. Para trabajadores o trabajadoras asalariadas:
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliadas, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, y
  • Contrato de Trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
  1. Para trabajadores o trabajadoras autónomas o por cuenta propia:
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
  1. Para trabajadores o trabajadoras voluntarias o becarias:

Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

ENTREGA DE SOLICITUDES

– Presencialmente en nuestras secretarías con cita previa en www.egibide.org/citaprevia

– Enviar por correo electrónico a la secretaría del campus en el que se esté matriculado/a, toda la documentación.

Facilitamos un documento con pautas para firmar el impreso de solicitud (VER DOCUMENTO), en caso de querer realizarlo por vía telemática.

arriaga@egibide.org

jesusobrero@egibide.org

mendizorrotza@egibide.org

molinuevo@egibide.org

nievescano@egibide.org