EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Aprendizaje Basado en Proyectos a lo largo de toda la etapa, combinando las nuevas metodologías con lo mejor del aprendizaje tradicional. Este proceso de innovación denominado “proiek2d” se apoya en nuevas tecnologías que ayudan en el trabajo colaborativo y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Específicas en el aula.

Esta metodología, junto a la acción tutorial personalizada y orientadora, tiene como objetivo final que nuestros chicos y chicas, además de adquirir múltiples conocimientos y competencias, sean personas comprometidas con transformar el mundo en un hogar más justo para todas y todos.

MODALIDADES:

  • Ciencias y Tecnología.
  • Humanidades y ciencias sociales – itinerario Humanidades.
  • Humanidades y ciencias sociales – itinerario Ciencias sociales.

¿Dónde se estudia?

La ESO en EGIBIDE se puede estudiar en los campus de ArriagaJesús Obrero Nieves Cano. Puedes elegir el más cercano a tu casa, pero si vives en alguno de los pueblos de nuestro territorio, quizá te interese saber que muchas familias de Alegría – Dulantzi, Salvatierra – Agurain, Araia y otras localidades alavesas utilizan nuestro servicio de autobús para acudir cada día a nuestra escuela.

¿Qué se estudia?

Las asignaturas de los 3 primeros cursos de la etapa son comunes, a excepción de una asignatura optativa a elegir. Una vez llegados a 4º de la ESO podremos elegir entre los tres diferentes itinerarios: Científico, Tecnológico y Humanístico.

La metodología utilizada en la etapa consiste en una combinación de clases teóricas y de Proyectos interdisciplinares que te permitirán desplegar todas tus habilidades y competencias: matemática, lingüística, social, digital… Para desarrollar esta última cobra especial relevancia el dispositivo Chromebook con el que cuenta cada alumno y alumna de la ESO.

¿Qué puedo estudiar después?

Una vez acabada la ESO, puedes pasar directamente a cualquiera de las diferentes modalidades de Bachillerato, ya que todas se ofrecen en EGIBIDE. Éste, a su vez, nos abrirá la puerta de los Ciclos de Grado Superior o de la Universidad.

Si terminada la ESO optamos por la Formación Profesional, con el título de la etapa podremos también acceder a uno de los múltiples Grados Medios que ofrece la escuela.

¿Y qué más?

Además de lo anterior, en la ESO tendrás oportunidad de participar en numerosas actividades deportivas, culturales y de tiempo libre. Porque nuestro objetivo es la formación integral de la persona, tanto en su vertiente académica como en la humana, formando a chicos y chicas conscientes de los problemas de nuestra sociedad y comprometidos en la búsqueda de soluciones para los mismos.