8ª Semana de la Movilidad Sostenible: ¡nos movemos con cabeza!

Durante este mes de abril hemos celebrado a 8ª Semana de la Movilidad Sostenible de EGIBIDE.

  • 3 de abril: Alumnado ESO del campus de Arriaga participó en un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas. Después, se realizó una marcha ciclista hasta el campus de Mendizorrotza, donde le recompensó con un dulce refrigerio.
  • 4 de abril: Alumnado de FP Grado Básico de Molinuevo llevó a cabo el citado taller de bicicletas y también pedaleó hasta el campus de Mendizorrotza con el consiguiente premio de la dulce recompensa. Un poco más tarde, otros dos grupos, en este caso de ESO, salieron en bici del campus de Jesús Obrero, rumbo a Mendi, donde también obtuvieron un sabroso obsequio. En ese mismo campus, a última hora de la mañana, dos grupos de ESO, diferentes de los anteriores, realizaron un taller para buscar la mejor ruta, la más sostenible, en sus desplazamientos por Vitoria-Gasteiz, calculando su huella de carbono y adquiriendo compromisos para reducirla a la vuelta de las vacaciones, en clase y en casa.
  • 5 de abril: Alumnado ESO participó en Nieves Cano con un taller similar al llevado a cabo en día anterior. La jornada, como no podía ser de otra manera, terminó con una bicicletada de alumnas y alumnos de FP al campus de Mendizorrotza, donde fueron recompensados por el esfuerzo con un dulce detalle.

Los talleres los ha llevado a cabo, igual que en anteriores cursos, alumnado voluntario del Ciclo Formativo de Educación y Control Ambiental del campus de Jesús Obrero, con el apoyo del Equipo de Medio Ambiente del centro.

Ingurumen Taldea