“A&B Laboratorios de Biotecnología”: “El Premio Arizmendiarrieta-Anitua va dedicado a nuestros padres y la gran Familia A&B”

Patricia Gutiérrez, directora general de “A&B Laboratorios de Biotecnología”, recogerá este lunes, 20 de marzo, el I Premio Arizmendiarrieta-Anitua. El momento, a las 18:00 horas en EGIBIDE-Molinuevo y organizado por las Fundaciones Diocesanas-Jesús Obrero y Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa, va a ser muy especial tanto en lo personal, ligado a su madre y padre, como también en la parte de la gran familia que conforma la plantilla. El acto cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Cámara de Alava, SEA-Empresas Alavesas y Estrategia Empresarial.

– ¿Qué significa este reconocimiento para A&B Laboratorios de Biotecnología?

Es un reconocimiento a nuestra trayectoria y a los valores que tiene la organización desde su fundación en 2001, un agradecimiento sobre todo al equipo humano por su esfuerzo y dedicación en este proyecto.

– ¿Cuántos años lleva la empresa en nuestro territorio y cómo empezó y con quién?

Hace 22 años mis padres, Jose Luis y Mentxu junto con un equipo muy unido de más de 40 personas que venían de otra organizaciónm tuvieron un sueño y le llamaron A&B Laboratorios de Biotecnología.

– ¿Con cuántas personas cuenta en estos momentos en plantilla?

Actualmente somos 35 personas internas, 25 comerciales externos repartidos por el territorio nacional y más de 30 distribuidores internacionales.

– En el marco de la mesa redonda del 20 de marzo, ¿Qué entendemos por ser una buena empresaria o empresario?

Personalmente creo que ser una buena empresaria pasa por unir a un grupo de personas,  generarles la pasión por un objetivo común; que se sientan cuidadas, valoradas y con libertad en cada una de sus decisiones, que como organización aportemos nuestro granito de arena cuidando el medioambiente y sintiendo que somos parte de la solución y no del problema y, por supuesto, sin perder de vista la rentabilidad del proyecto.

– ¿A quién va dedicado el premio?

En especial a los fundadores, mis aitas, mi padre nos dejó hace 10 años y todo el esfuerzo del equipo es para mantener vivo su sueño. Mi madre sigue al pie del cañón manteniendo viva la llama. Y por supuesto, a toda la Familia A&B porque sin élla, nada sería posible. Eskerrik asko!