Acuerdo de colaboración entre AMPEA y EGIBIDE

 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Alava (AMPEA), Lorena Torres, y nuestro director general, José Ignacio Eguizábal, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de “impulsar y visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo profesional y empresarial”. Entre las iniciativas que se plantean para lograrlo están las de fomentar la cultura y valores emprendedores, desarrollar la aptitud e iniciativa emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional, destacando perfiles de mujeres e impulsando el liderazgo femenino.

Ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta para impulsar y visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo profesional y empresarial planteando iniciativas conjuntas que contribuyan a lograr este objetivo.

En este sentido, desde Ampea se están desarrollando distintas iniciativas para impulsar y para acercar el emprendimiento femenino a la sociedad, en concreto a las niñas y a las jóvenes. Acercar mujeres emprendedoras a las aulas, a los grados de FP para que las niñas y las jóvenes tengan referentes emprendedoras que las inspiren y para animarlas a contemplar el emprendimiento como una buena opción de futuro.

ARGAZKIAK