Campaña “Mucho más de lo que ves” con alumnado/profesorado FP

“Mucho más de lo que ves” acaba de ver la luz tras arduas reuniones y equipos de trabajo entre alumnado/profesorado de EGIBIDE y “Har Eman” para el fomento de la inclusión. Con el apoyo del Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo, y de personas con discapacidad psíquica de diferentes centros de ocupación  de la red de del Instituto Foral de Bienestar Social así como técnicos de medio ambiente de los ayuntamientos y cuadrillas, se desarrollará en el último trimestre del año con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía alavesa sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos y contribuir al cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea al respecto.

La elaboración de la campaña ha seguido un proceso de construcción compartida con la participación en distintos talleres de personas con discapacidad psíquica, que han aportado su potencialidad, inteligencia emocional y sentido común. Durante las próximas semanas recibirán la formación en materia de medio ambiente por parte del alumnado y profesorado de Egibide, para posteriormente trasladar juntos los mensajes de la campaña a la sociedad alavesa.

La campaña se desarrollará en el último trimestre del año y comenzará con una gira itinerante por distintas localidades alavesas, donde se realizarán talleres de concienciación sobre la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos. Las personas con discapacidad psíquica que participan en el desarrollo de la campaña serán también los protagonistas de los audiovisuales que se están elaborando y de un evento final participativo que, en fecha previas a la navidad, se celebrará en Vitoria-Gasteiz.

Nuestro director de Formación Profesional, Xabier López de Santiago, ha destacado el carácter innovador del proyecto “que ha involucrado al alumnado de FP de diferentes ciclos formativos, dándoles la oportunidad de trabajar en un caso real de diseño de una campaña”.

INFO GEHIAGO

NOTICIA EN: