II Jornadas de Empleabilidad de Alava en el Palacio de Congresos Europa

Bajo el lema “FP ON LH”, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge los días 29 y 30 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de empleabilidad FP Álava”, que tienen un doble objetivo: mejorar la futura empleabilidad de estudiantes de Formación Profesional, por un lado, y por otro, a través de una Feria de Empleo, mejorar las posibilidades de inserción laboral de gente que busca o quiere mejorar su empleo.

Las Jornadas de Empleabilidad FP Álava están organizadas por el Departamento de Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, y cuentan con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y de la red de centros de Formación Profesional de Euskadi: Ikaslan Araba y HETEL.

Martes, día 29, dirigido a alumnado de FP de Álava

El primer día la jornada reunirá a más de 300 estudiantes de últimos cursos de Formación Profesional de Álava, y arrancará a las 9:30 horas con la apertura institucional a cargo de Cristina González Calvar, Diputada de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava; la intervención de Juan Carlos Ibarrola, Director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide; y por parte de Ikaslan-Araba su presidente, Javier Ochoa de Alaiza, y el representante de HETEL en Araba, Xabier López de Santiago.

Tras la misma, de 10:00 a 11:00 horas, habrá una mesa redonda, donde bajo el lema “La FP, trabajo y pasión”, tendrán lugar testimonios de estudiantes y profesionales vinculados a la FP.

Y tras el descanso, amenizado por un showcooking “Cocinando la FP” de la Escuela de Hostelería de Gamarra, tendrán lugar entre las 11:30 y las 13:30  cinco  talleres –se podrán elegir dos ya que son simultáneos y cada uno dura una hora- para la mejora de las habilidades blandas o “soft skills” del alumnado, que incluirán simulaciones de procesos de selección y entrevistas de trabajo.

En concreto, los cinco talleres que se impartirán llevan por título 1/El CV ya no basta, del 1.0 al 4.0”, a cargo de Inma Arroyo, pedagoga y experta en comunicación verbal y no verbal.  2/ “Tu marca personal lo dice todo, redes sociales, Internet y empleo”, que impartirá Miguel de Andrés, profesor de creatividad y comunicación digital. 3/ “Conoces tus capacidades? Descúbrelas jugando”, lo impartirá Leyre Cano, formadora y coaching lúdico. 4/Desarrolla tus talentos de colores para el empleo”, impartido por Javier Yoller,  coach empresarial en Biznes Consultores y el 5/ “¿Y Tú a qué aspiras? Todo es posible”, que impartirá Beatriz Armentia, directora de Temps ETT zona norte y socia de Ampea.

 

Miércoles, día 30: Feria de Empleo

La jornada del miércoles día 30 tendrá lugar de 16:00 a 19:00 horas y está dirigida principalmente a titulados y tituladas en Formación Profesional que buscan empleo o desean mejorar el mismo. Las personas interesadas, ya hay más de 50 inscritos e inscritas, que quieran acudir a esta segunda jornada, también de forma gratuita, deben inscribirse previamente AQUÍ

La Feria de Empleo busca proporcionar, tanto a titulados/as de FP que se encuentran en búsqueda de empleo como aquellos y aquellas que quieran mejorarlo, un espacio de intercambio con las empresas participantes y su realidad, en clave de mejora de su empleabilidad. Esta jornada acercará la realidad de la FP y sus titulados/as, al tejido empresarial alavés, fomentando la participación de las empresas en los procesos de formación de todos los Centros de FP e impulsando la contratación de personas con esta cualificación profesional. Para ello, contará con la presencia de una cerca de 20 de empresas alavesas, entre ellas Pepsico, Aciturri, RPK, Naivan-Sidenor, Talgo, Serveo, Guascor-Energy o Igurco. También busca fomentar la iniciativa emprendedora entre estas personas, así como otras competencias transversales de creatividad, motivación, liderazgo e innovación que faciliten su inserción en el mercado laboral alavés.