“IKER2D”: defensa ante tribunal de los proyectos de investigación

 

Coincidiendo con el final del trimestre y el Egibide Eguna, los equipos de investigación de la primera promoción de “iker2d” han defendido sus trabajos finales ante los tribunales de Nieves Cano y Jesús Obrero. En total, han sido doce los trabajos presentados, con títulos tan sugerentes como “La influencia de la contaminación ambiental en las alergias del siglo XXI”, “Plastikoa suntsituko dugu hala hark suntsituko gaitu” o “Energía alternativas en la automoción”.

Ha sido un día de nervios, pero también de recompensa y satisfacción por los frutos de un trabajo académico que comenzó el curso pasado con la gestación del anteproyecto. Durante los meses de verano y la llegada del otoño, los equipos dieron forma a su artículo científico a partir de los datos recabados y tras la aplicación del método científico más adecuado a su ámbito de investigación. Y ahora, tras la defensa, llega el momento de disfrutar de lo aprendido y de la nota, claro está.

No queremos cerrar la noticia sin agradecer especialmente a los directores de anteproyecto y de proyecto su diaria implicación en el proyecto.

Zorionak!

VER FOTOS

REPORTAJE EN PRENSA