Inscripción abierta para “Avanza Orienta” dirigida a profesorado ESO y Bachillerato

La III edición de AVANZA ORIENTA, organizada por los centros de Formación Profesional de Álava, reunirá en el Palacio de Congresos Europa el 16 de noviembre a orientadores/as de Secundaria y Bachillerato.

  • Analizaremos la necesidad de la empresa de contar con profesionales capaces de adaptarse a los nuevos escenarios
  • Reflexionaremos sobre la responsabilidad que supone la tarea de orientación
  • Nos acercaremos hasta empresas de diferentes sectores con el fin de estrechar lazos entre el mundo académico y laboral.

La entrada es gratuita previa inscripción obligatoria.

INSCRIPCIÓN

PONENTES

SILVIA GIRONES

Actualmente trabaja en el Programa Trabajo, Talento y Tecnología del Servicio de Mercado de Trabajo en la Diputación de Barcelona y es profesora en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Especialista en innovación y creación de empresas. Autora del método “De las ideas a la acción” sobre educación por proyectos personalizados publicado en el libro “Prefiero morir a estudiar”. Activista por la transformación de la educación.

Título de la ponencia: “ESTAMOS MUERTOS ¡Y NO LO SABEMOS!”

Cada vez más, las empresas valoran y buscan contratar a personas que han cursado FP. El nuevo entorno requiere profesionales capaces de reinventarse y de interactuar en red con personas, máquinas y sistemas. Y si tu aún no has empezado a reinventarte, ¡estás en peligro de desaparecer! ¿Quieres descubrir las SUPERcompetencias que te harán revivir y te convertirán en un SUPERorientador y a tus alumnos en SUPERhéroes?

JAVIER BAHÓN

CEO del Laboratorio internacional de innovación y coaching educativo, TUinnovas. Co-director del centro internacional de Aprendizaje Cooperativo.
Bahón es referente en gestión emocional, especialista en aprendizaje cooperativo, liderazgo en innovación (MIT, Massachusetts), trainer en aprendizaje basado en el pensamiento (Boston) y embajador de ODS Certificado.

TÍTULO DE LA PONENCIA: “ESCULTORES DEL TALANTE Y EL TALENTO”

La educación trasciende la enseñanza de contenidos curriculares. Cogniciones o pensamientos, emociones y cooperación son los tres pilares que debe asegurar el profesional de la educación. ¿Cómo? Con gestión emocional, estrategias para el pensamiento riguroso, cohesión y valores de equipo, habilidades para una comunicación empática y capacidad metacognitiva. Solo así lograremos esculpir el talento y el talante de nuestros/as jóvenes.

VISITA TÉCNICA

El programa se completará con una interesante estrategia de aprendizaje para que la comunidad académica tenga contacto con el sector productivo y diferentes entornos profesionales. Avanza Orienta ofrecerá la oportunidad a los orientadores de conocer cómo funcionan las empresas de diferentes ámbitos, qué valores se promueven o qué competencias valoran.