Premio “Calidad en los proyectos de Aprendizaje y Servicio en FP” para EGIBIDE

 

Alumnado y profesorado FP del campus Egibide-Molinuevo  de Integración Social, recogerá este viernes el Premio “Proyectos Aprendizaje y Servicio” por la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas para acompañar a personas con discapacidad intelectual en entornos laborales inclusivos”. La entidad que otorga los premios valora integrar el aprendizaje de competencias curriculares, habilidades y valores con el servicio a la comunidad dentro de un reto educativo y colaborativo para ofrecer un servicio directo a la sociedad y tratar de mejorarla. EGIBIDE ha desarrollado esta guía con la colaboración de la Asociación “Har-Eman” y el apoyo de Fundación Vital Fundazioa. Al mismo tiempo, han colaborado entidades como Gureak, Ehlabe, Caype, Tecnalia, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Michelín y Kreatical.

VER GUÍA

ARGAZKIAK/BIDEOAK

La guía es una realidad gracias al empeño de estudiantes y profesorado de Integración Social, Marketing y Publicidad así como personas con discapacidad intelectual que también han colaborado en su desarrollo, además de las diferentes entidades que forman parte de este proyecto hecho realidad.

El XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2022 está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio de Educación y la Formación Profesional y la Red Española de Aprendizaje-Servicio con la colaboración de la Fundación Edebé y la Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio.

El evento se llevará a cabo en la mañana de este viernes, 16 de diciembre, con presencia de nuestras educadoras Belén Vicente y Josune Lekuona así como Oihane Sarasti y Jair Miranda representando al alumnado. La entrega de los premios se podrá seguir por streaming desde las 08:30 horas. ZORIONAK!!