Presentada la “Guía de Buenas Prácticas para acompañar a personas con discapacidad intelectual en entornos laborales inclusivos”

 

 

 

 

 

El salón de actos de Egibide-Molinuevo ha acogido este lunes la presentación de la “Guía de Buenas Prácticas para acompañar a personas con discapacidad intelectual en entornos laborales inclusivos”. El acto ha contado con la presencia de Rafael Abásolo (Asociación “Har Eman”), Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa y Xabier López de Santiago, director de FP de Egibide,. La guía tiene como objetivo ayudar a que haya más personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y que ayude a un entorno inclusivo solventando muchas de las dudas que todavía hoy en día existen en el mundo laboral.

En el acto han estado presentes también estudiantes y profesorado de Integración Social, Marketing y Publicidad que han llevado a buen fin esta guía así como personas con discapacidad intelectual que también han colaborado en su desarrollo, además de las diferentes entidades que forman parte de este proyecto hecho realidad. Ha sido el caso de estudiantes como Idoia Moreno, Carles Comas, Oihane Sarasti o Jair Miranda -que ha mantenido un interesante diálogo con Alvaro Martínez de Antoñana, de la empresa “Caype”- o profesorado como Josune Lekuona, Dani Garduño y Belén Vicente en representación de estudiantes y docentes que han trabajado en esta guía diseñada de forma inclusiva y creativa por Angel Remírez de Ganuza (“Creatikal”).

La guía se repartirá en diferentes centros y entidades vinculados al mundo laboral y también estará presente virtualmente en las plataformas web de Har-Eman, Egibide y Vital Fundazioa. El índice de la guía nos da una idea de sus planteamientos:

  • ¿Por qué esta guía?
  • ¿Qué significa tener discapacidad Intelectual?
  • Las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral
  • ¡Sáltate las barreras!
  • Pautas de comunicación inclusivas
  • ¿Por qué apostar por la inclusión laboral?
  • Pasos para contratar a una persona con discapacidad intelectual
  • Consejos para unas buenas prácticas en la empresa

VER GUÍA

ARGAZKIAK/BIDEOAK