Proyecto “GasteizIturri” con “app” para geolocalizar fuentes de agua

El pasado 21 de febrero, alumnado del proyecto “GasteizIturri” de 2º Ciclo Formativo de Educación y Control Ambiental, realizó una prueba de campo junto con el grupo H de 4º de la ESO del campus de Jesús Obrero. En el proyecto “GasteizIturri” se ha trabajado para reducir los plásticos de un solo uso, principalmente botellas. Uno de los productos resultantes para la disminución del consumo de botellas de plástico de un solo uso ha sido la “app” para smartphones “GasteizIturri”. Esta aplicación muestra las fuentes de agua potable cercanas a la persona gracias a un sistema de geolocalización.

De esta forma se ha querido comprobar el correcto funcionamiento de la “app”, si resulta intuitiva y si es útil. Para ello, la clase se repartió en dos grupos con el objetivo de testar “in situ” la aplicación informática. Después de buscar diversas fuentes se realizó una encuesta para valorar diferentes aspectos y puntos a mejorar.

Este pasado miércoles el propio alumnado fue el encargado de presentar el proyecto a técnicos del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (CEA) y de AMVISA.

Noticia en “La Ruta Slow” (minuto: 3´)

ARGAZKIAK