Shubbam Barroso (Bachillerato) en la X Olimpiada de Economía

 

Shubham en la Korrika 2015 cuando portó el testigo

Hace algunos días recibimos la grata noticia de que nuestro estudiante de 2º Bachillerato, Shubham Barroso, se ha clasificado para disputar la fase final de la X Olimpiada de Economía a finales de junio en Santiago de Compostela. Los otros dos alumnos vascos que participarán estudian en el Colegio Padre Andrés Urdaneta (Loiu) y Askartza Claret (Leioa). Shubham estudia en EGIBIDE desde primero de ESO.

Felicitamos desde aquí a Shubham, a sus profesores del área durante los dos cursos de Bachillerato (Patxi Pérez de Mendiola y Gema Axpe), a su tutora (Ana Montoya) y al resto de nuestros compañeros. Y os dejamos la respuesta a la mini-entrevista que, en medio de los exámenes de la tercera evaluación, hemos conseguido hacerle.

¿Por qué decidiste presentarte a la X Olimpiada de Economía?

La verdad es que fueron la profesora de Economía y la tutora las que me lo propusieron, y además mis compañeros de clase me empujaron a participar. Personalmente, como dicen mis padres, soy de esos que “se apuntan a un bombardeo”, así que me presenté por el simple gusto que le tengo a participar en este tipo de actividades.

¿Cómo fueron las pruebas? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Y lo más fácil?

Las pruebas me resultaron bastante entretenidas debido a la variedad de ejercicios: de teoría, de razonamiento y de matemáticas. Hay que tener en cuenta que durante el curso no da tiempo a dar todo lo establecido en el currículo de bachillerato, y por esto ciertas pruebas me resultaron directamente imposibles. A excepción de esto, los enunciados no eran enrevesados, y eso siempre te lo facilita.

¿Esperabas clasificarte para la final?

Para nada. Además del gran número de participantes, eres consciente de los fallos que has cometido, y eso te reconcome durante días. Sinceramente, no lo esperaba.

Pensando en el futuro, ¿qué piensas estudiar cuando termines Bachillerato?

A pesar de no tenerlo aún del todo decidido, mi primera opción es estudiar el grado en Economía en la UPV-EHU.