Actualización tecnológica gracias al convenio con SIEMENS

EGIBIDE y SIEMENS han sellado un convenio de colaboración por el cual se acomete la actualización tecnológica del profesorado de Formación Profesional en tecnología y máquinas-herramienta CNC (Control Númerico Computerizado) así como la certificación de nuestro alumnado (formación reglada y no reglada) en la tecnología CNC.

El acuerdo, firmado por el director general de Egibide, José Ignacio Eguizabal, y Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, posibilita dicha formación en la central alemana de Erlangen así como la posibilidad de adquirir material tecnológico de la firma en los talleres de Nieves Cano y Jesús Obrero donde se imparten los ciclos de Fabricación Mecánica.

“Por un lado formamos a nuestro profesorado y por otro certificamos a nuestro alumnado. SIEMENS es una empresa puntera que nos va a permitir fortalecernos”, ha señalado José Ignacio Eguizabal quien subraya que “el principal beneficiado de este acuerdo van a ser las mujeres y hombres que acuden a nuestras aulas y talleres. Tendrán un material innovador, con un profesorado formado directamente por SIEMENS y recibirán una certificación puntera en tecnología CNC”. Por su parte, Borja Zárate recalca que “la formación de aprendices es esencial para asegurar la continuidad de mano de obra cualificada en las fábricas que apuestan por alcanzar el mayor grado de tecnología en sus procesos. Acuerdos como el firmado con el Centro Educativo Egibide para formarse en tecnología SINUMERIK son un gran paso hacia la excelencia”.

La tecnología CNC de Siemens es puntera y, además, tiene una importante implantación en las empresas de fabricación de nuestro entorno. Hay un alto nivel de incorporación al mercado laboral en este ciclo que roza el 100% dado que está muy demandado por un sector empresarial muy presente en el territorio alavés.

FOTOS DEL CONVENIO