Concurso “Ideas de Empresa” 2019

Objetivos

  1. Estimular el autoempleo e incentivar la motivación y la vocación emprendedora de los/as exalumnos/as y alumnos/as de EGIBIDE.
  2. Promover el espíritu emprendedor entre la comunidad de EGIBIDE.
  3. Posibilitar la puesta en marcha de algunos proyectos a través del programa URRATSBAT de acompañamiento al/la emprendedor/a.

Participantes

Podrán participar estudiantes de EGIBIDE y DEUSTO-EGIBIDE así como exalumnado que tenga propuestas o ideas emprendedoras. La presentación de dichas propuestas podrá hacerse de forma individual o grupal, pudiendo versar sobre cualquier actividad o sector empresarial.

 

Presentación de trabajos y plazos

La participación en el concurso de ideas de empresa es gratuita y se hará cumplimentando el ANEXO que se encuentra al final de este documento y que se podrá pedir a l@s profesores/as del módulo de E.I.E., Empresa, etc.

Los trabajos se deberán enviar por e-mail a urratsbat@egibide.org indicando en el Asunto: “Concurso de ideas 2019”.

El plazo para presentar los proyectos va desde el 1 de febrero hasta el 17 de abril de 2019.

 

Documentación a presentar

Únicamente el anexo, en el que se indicarán obligatoriamente:

  • Nombre y apellidos de quien participa
  • Campus y curso donde realiza o realizó sus estudios
  • Mail y teléfono de contacto.
  • Título del proyecto.
  • Explicación de la idea emprendedora.

Proceso de selección y publicación de los trabajos ganadores

Una vez presentadas las propuestas en el plazo establecido, el jurado formado por profesorado de las asignaturas de Empresa de EGIBIDE y responsables de SECOT y/u otras entidades colaboradoras seleccionará los tres mejores trabajos teniendo en cuenta los criterios de Innovación/Creatividad, Viabilidad y Sostenibilidad (económica, social y medioambiental).

Los/as ganadores/as se publicarán entre los meses de abril y mayo en la web www.egibide.org, así como en nuestras redes sociales facebook, twitter y linkedin. Además se les comunicará vía mail.

Presentación pública de los ganadores/as

La presentación de los tres proyectos ganadores constará de una breve muestra de diapositivas, con un carácter muy visual, centrados en imágenes, eslogan, ideas clave, etc., que servirán para presentar los proyectos en un acto final que tendrá lugar en el mes de mayo coincidiendo con los actos de la Semana del Emprendimiento que se celebren en uno de los Campus de EGIBIDE.

PREMIOS                                          ANEXO