El pasado jueves presentamos “Iker2d” a nuestro alumnado de Bachillerato de Ciencias de Egibide. El nuevo Bachillerato de Investigación inicia su andadura en los campus de Nieves Cano y Jesús Obrero dentro de los dos itinerarios que engloba la modalidad tecnológico y científico. La experiencia piloto se desarrolla en modelo D.

El Bachillerato de Investigación es una metodología que persigue desarrollar las competencias científica y tecnológica en nuestro alumnado, así como competencias transversales como la creatividad, la búsqueda y tratamiento de la información, la autonomía, la comunicación oral y escrita, y el trabajo en equipo. Se trata, como sabemos, de aspectos clave, para la sociedad del futuro y para la continuación de estudios superiores.

Durante su primer curso, los estudiantes recibirán formación teórica durante la primera y la segunda evaluaciones. Ello les preparará para la realización en equipo de un anteproyecto de investigación dirigido por sus docentes que será presentado al final del curso de primero. Aquellos equipos merecedores de continuar en el proceso podrán hacerlo, si así lo desea, culminando su proyecto en segundo de Bachillerato.