Firma del convenio entre EGIBIDE y ARASKI

Formación en valores, fomento de la práctica deportiva y de hábitos saludables y sobre todo el marco que tanto nos preocupa y por el que tanto trabajamos que es la igualdad entre hombres y mujeres. Araski y Egibide comparten la misma filosofía y desde esta temporada unen sus fuerzas tras la firma del convenio de colaboración durante los próximos dos años.

“Este convenio viene a reafirmar nuestra acción educativa en la que tienen una amplia presencia las actividades extraescolares. Es un orgullo, además, llevar el nombre de Egibide asociado a Araski por cuanto nuestro compromiso con el deporte, y especialmente el deporte vinculado a nuestras alumnas, es una forma de reafirmar y empujar en una misma dirección compartida. A lo largo del curso tenemos más de ochenta alumnas realizando diferentes modalidades deportivas y junto a ello, en nuestros patios, en el día a día del curso escolar, fomentamos la práctica mixta del deporte”, ha señalado el director general de Egibide, Nacho Eguizábal.

El campus EGIBIDE-Nieves Cano se llenará de jugadoras de Araski las tardes de lunes a viernes, y es que hasta 11 equipos entrenarán en el polideportivo. Desde ahora, cuatros equipos pasan a llamarse “Egibide Araski”, y lucirán nuestro nombre en la parte central de las camisetas de juego: el sénior territorial, un júnior, un cadete y un infantil.

Araski reservará plazas en sus equipos para las alumnas de EGIBIDE que manifiesten su interés en participar en el baloncesto femenino. Por nuestra parte, Egibide fomentará la práctica del baloncesto y colaborará en la difusión y participación de sus miembros en las actividades organizadas por ARASKI con tal fin (campus, jornadas de promoción, torneos…), incluyendo la posibilidad de celebrar en un fin de semana un campeonato 3×3.

Todos los detalles del acuerdo han sido presentados este martes en una rueda de prensa conjunta que se ha realizado en la Sala Krearte de Nieves Cano.

VIDEO PRESENTACIÓN CONVENIO EGIBIDE ARASKI

VER FOTOS