“Egamaster, Grupo Zigor y Urkide ikastetxea” recibirán el 21 de marzo, los Premios Arizmendiarrieta-Anitua 2023, en el salón de actos de Egibide-Molinuevo

El galardón, otorgado por las Fundaciones Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero, se entregará en EGIBIDE-Molinuevo (17:30 horas)

 

Las empresas alavesas  Egamaster y Grupo Zigor y Urkide ikastetxea, recibirán el 21 de marzo, los Premios Arizmendiarrieta-Anitua 2023, otorgados por las Fundaciones Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero. El acto tendrá lugar a las 17:30, en el salón de actos de EGIBIDE-Molinuevo.

 

El objetivo del premio es reconocer a las empresas y entidades sin ánimo de lucro que operan en Álava y hayan destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE). Se trata de un modelo empresarial basado en la cooperación, en el que las personas trabajadoras forman parte de las decisiones de la empresa a través del diálogo y la participación, y que hunde sus raíces en la historia de la que fueron protagonistas quienes dan nombre al galardón.

 

El Jurado ha destacado en Egamaster la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos a través de un proyecto compartido, que en el último año ha centrado su mejora en la gestión medioambiental, así como la consistente aplicación de un modelo participativo y, por otra parte, la rapidez y determinación de la nueva generación de directivos del Grupo Zigor en el cambio de un modelo de gestión tradicional mediante la reestructuración de procesos y el cambio en la cultura de la dirección que han acompañado su nueva estrategia.

 

Entre las entidades sin ánimo de lucro, la cooperativa de enseñanza Urkide ikastetxea sobresale por ser un ejemplo de transformación exitosa y modélica de un colegio religioso en una organización enraizada en profundos valores humanos y sociales y que aplica un modelo de gestión con notables similitudes con el Modelo inclusivo participativo (MIPE Non profit) propuesto.

 

El galardón, auspiciado por las Fundaciones Arizmendiarrieta y Diocesanas-Jesús Obrero (Egibide), se entregará el próximo 21 de marzo en el salón de actos de Egibide-Molinuevo. Contará con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, así como de representantes de las entidades organizadoras, las personas que conforman el jurado, representantes sociales, empresariales…

Habrá, además, una mesa redonda con el título “Atraer, cultivar y fidelizar el talento en las empresas” con participación de Alberto Díaz Díaz, Director gerente del COIIA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava), Juncal de Lucas, directora del Dpto. de Personas de Salto Systems, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Saria CAV 2021 y Patricia Gutierrez, de AB Laboratorios de Biotecnología, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Anitua Saria 2022.

Programa del evento

. 17:15 Recepción y acreditaciones.

. 17:30 Acogida de la concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares Caballero (departamento promoción económica).

. 17:40 Intervención de Juan Carlos Elizalde, presidente del Patronato “Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa” y obispo de Vitoria, y Juan Manuel Sinde, presidente de Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa.

. 17:50 Mesa Redonda: “La captación, promoción y fidelización del talento” .

Juncal de Lucas, Directora del Departamento de Personal de Salto Systems.

Patricia Gutierrez, Directora General de AB Laboratorios de Biotecnología.

Alberto Díaz Díaz, Director gerente del COIIA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava).

. 18:20 Entrega de Premios a las empresas “Egamaster, Grupo Zigor y Urkide”; y clausura del acto por el diputado general de Álava, Ramiro González.

. 18:40 Despedida y cierre del acto con un lunch del alumnado de EGIBIDE-Mendizorrotza.

 

Estaríamos encantados de que pudierais acudir al evento y compartir con los premiados este reconocimiento a su trayectoria.

Reserva tu plaza aquí