EGIBIDE 75 ANIVERSARIO

Programa de actos del 75º

Durante el curso 2017-2018 conmemoramos el 75º de EGIBIDE (Diocesanas-Jesús Obrero).

Con tal motivo hay diferentes acciones programadas que van desde los actos de Apertura y Clausura de dicha efemérides pasando por una Feria de Muestras, Jornadas de Puertas Abiertas, Libro del 75º o el Topaketa Eguna que celebraremos el 21 de abril. Anímate a participar y sumarte a las diferentes actividades que estamos desarrollando.
Zure proiektuen eskola!

Acto de Apertura

La Catedral de Santa María acogió el 18 de octubre de 2017 el Acto de Apertura del 75º de Diocesanas, Jesús Obrero “EGIBIDE”. Fue una bonita jornada para toda nuestra Comunidad Educativa actual como de años pasados que pudieron contemplar diferentes pasajes en el video recordatorio ilustrado al inicio del acto.

Previamente celebramos la eucaristía presidida por el obispo de Vitoria para seguidamente presentar el programa de actos del 75º así como al equipo de personas que lo lideran, entregar el Diploma del Concurso del Logotipo a su creadora, Verónica Nogales, y agradecer el apoyo de las instituciones y entidades que conforman el Patronato.

VER FOTOS

Agradecimiento especial al Coro “Oskarbi” por su colaboración así como al excelente lunch que preparó el equipo de la Escuela de Hostelería EGIBIDE-Mendizorrotza además de la labor técnica de “AIDAZU”. Adjuntamos el video mostrado durante dicho acto.

VER VIDEO

Libro del 75º

El 6 de febrero presentamos el Libro del 75º de Diocesanas-Jesús Obrero “EGIBIDE”. Un acto que contó con la participación de cuatro educadores que son parte de nuestra reciente historia caso de Mari Cabrerizo, Juanjo Garmendia, Marisa Ibáñez y Sixto González.

Con la complicidad del coordinador del Libro, Pedro Rodríguez Tellería, asistimos a un encuentro-diálogo realmente apasionante donde pudimos escuchar diferentes momentos, anécdotas y cariñosos recuerdos por parte de todas y todos ellos.

VER FOTOS

Nuestro agradecimiento a todas las personas que asistieron al entrañable acto y, especialmente, a Mari, Juanjo, Marisa y Sixto.

Jornadas de Puertas Abiertas (Centros Educativos)

El 6 de febrero celebramos un encuentro con directoras/es, jefes de estudio y orientadores/as de diversos centros educativos de Vitoria-Gasteiz. Fue el caso de Veracruz, Urkide, Corazonistas, Sagrado Corazón Carmelitas, Luis Elejalde, Centro de Secundaria Ibaiondo, Instituto Lakua, Marianistas, Escolapios, Paula Montal, Hogar San José, Eraike (Instituto de la Construcción), San Viator, Ikastola Olabide, Ikastola Armentia,  Presentación de María, Mercedarias y María Inmaculada, además de un reconocido miembro del “Berritegune” de Gasteiz como es Jesús Prieto.

La jornada arrancó en la Sala DTA de Mendizorrotza y prosiguió por las diferentes aulas, instalaciones y talleres de Arriaga, Jesús Obrero, Molinuevo y Nieves Cano concluyendo nuevamente en la Escuela de Hostelería donde compartimos el menú del día preparado por alumnado de nuestro campus.

Además de las instalaciones, la delegación de responsables educativos – acompañada por Nacho Eguizabal, Elvira Vigo (responsable de las Jornadas de Puertas Abiertas del 75º) y Diego Bande-, tomó buena nota de nuestro Proyecto Educativo gracias a las impresiones, explicaciones y demostraciones que fueron recibiendo en los campus de EGIBIDE por parte de nuestra comunidad educativa.

Sirvan estas líneas para agradecer especialmente a todas las personas que desde los diferentes campus nos ayudaron a que esta jornada resultara exitosa.

FOTOS