Nuestro alumno del Ciclo de Grado Superior de AutomociónMikel Abascal, se ha adjudicado el primer puesto en las “Eusko Skills 2018” celebradas en el Instituto MEKA de Elgoibar. Esta nueva edición de las popularmente conocidas como “Olimpiadas de la Formación Profesional” supone todo un reto para el alumnado y profesorado que acude a participar.

La prueba en la modalidad de tecnología del automóvil se desarrolló el pasado miércoles y EGIBIDE participó junto a Meka, Iurreta y Don Bosco.

Mikel estuvo acompañado de Alberto Miguel así como de la profesora y tutora de Automoción, Ainhoa Labrador. Estuvieron arropados en todo momento por sus compañeros de clase que les animaron hasta el final, celebrando todos juntos el triunfo. Agradecer, por cierto, a la empresa “Bahco”, cuya sede se encuentra en Arangiz, que además de colaborar con nuestro taller de automoción en EGIBIDE desde hace varios años, también ha colaborado como patrocinador en esta prueba.

Pero esta, no ha sido la única participación de EGIBIDE en la presente edición de esta competición entre alumnado de FP de diferentes centros de Euskadi organizada por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco. Esta misma semana otros dos alumnos de nuestros ciclos de Fabricación Mecánica, Mikel Santos y Erik Ibáñez acompañados por el educador Aitor García de Andoin han participado también en la modalidad de fresa junto a otros estudiantes de los centros La Salle Berrozpe, Miguel Altuna, Tolosaldea, Zulaibar e IMH. En este caso aún no se conoce el resultado de las pruebas.

Finalmente, la próxima semana le tocará el turno a nuestro alumnado del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería al que acompañará el profesor del área Mikel Aguirre.

La entrega de premios se realizará el próximo 15 de junio en un lugar todavía por designar y la presencia de EGIBIDE en la misma está garantizada. Ahora toca felicitarse por el triunfo para el equipo de Ainhoa Labrador (que estará presente en la “Spain Skills” representando a Euskadi) y desear la mayor de las suertes al resto de alumnos/as de EGIBIDE que próximamente conocerán el resultado de su participación.

ZORIONAK GUZTIEI!

LINK A FOTOS