El Papa Francisco designa a Alvaro Chordi como obispo auxiliar de Santiago de Chile

Alvaro Chordi Miranda, quien formara parte de Diocesanas y posteriormente EGIBIDE, acaba de ser designado por el Papa Francisco, nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile. La noticia se conoció el pasado sábado, 2 de julio, cuando la Santa Sede hizo público el nombramiento de Chordi como nuevo Obispo auxiliar de la capital de Chile. Alvaro Chordi aterrizó en este país latinoamericano en 2015 con la tarea de asesorar en temas de educación al Arzobispado de Santiago de Chile. A la par, fue colaborando en la parroquia de San Cayetano y actualmente es párroco en la iglesia de San Saturnino.

Nacido el 4 de diciembre de 1967 en Pamplona, Álvaro Chordi estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y posteriormente Teología en la Pontificia también en Salamanca y en la Universidad de Deusto en Bilbao. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de María Inmaculada de Vitoria el 19 de junio de 1999, por el entonces Obispo de Vitoria-Gasteiz, Monseñor Miguel Asurmendi. Además, es miembro de las comunidades cristianas Adsis, presentes en España y en toda Latinoamérica.

Entre sus responsabilidades en la Vitoria-Gasteiz, ha sido párroco en la Parroquia de San Andrés de 1999 a 2003. Ese año fue nombrado responsable de la Delegación de Jóvenes de la Diócesis de Vitoria hasta 2008. Fue impulsor de la integración de Diocesanas con Jesús Obrero, naciendo así EGIBIDE en 2012. Fue coordinador de Pastoral hasta 2015, año en el que se trasladó a Chile. Durante varios años fue miembro además del Consejo Pastoral Diocesano de la Iglesia alavesa.

Egibidetik, zorionak Alvaro!