El Proyecto de Movilidad de EGIBIDE ve su luz con un colorido “Mural” en Jesús Obrero

El campus de EGIBIDE-Jesús Obrero acogió este viernes la inauguración y presentación de un colorido “Mural” en una de las fachadas del patio gracias al trabajo desempeñado por estudiantes de ESO y FP bajo la coordinación del equipo conformado por Verónica Werckmeister y la artista Ruth Juan. El  “Taller Muralístico” se ha realizado en coordinación con las AMPAs así como con el profesorado/alumnado.

Este acto viene a poner el broche de oro al Proyecto de Movilidad impulsado durante cuatro años por parte de las amas y aitas del AMPA de Jesús Obrero, el propio alumnado y profesorado de ESO y FP así como con el apoyo de entidades como el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Alava y Fundación Vital Fundazioa. Entre las acciones a destacar, además de las propias desarrolladas en las aulas y en diferentes salidas, sin duda alguna se encuentra la Semana de la Movilidad que ha cumplido ya cuatro ediciones.

“La Comunidad Educativa de Egibide está comprometida con la movilidad sostenible. No es de ahora, es un trabajo que va más allá en el tiempo, con un compromiso por desplazarnos en bicicleta, a pie, en transporte público, fabricando nuestros propios aparcabicis, impulsando bicicletas eléctricas gracias al apoyo de Txirrinduz…”, destaca el responsable de Medio Ambiente, Eduardo Ochoa de Aspuru.

El programa de actos de este viernes arrancó en la Mediateka de EGIBIDE-Jesús Obrero con la presentación ante las familias del equipo que ha hecho posible el colorido Mural que estará presente en el patio del campus así como un resumen de cómo ha sido el trabajo desarrollado. Posteriormente se visitó la zona del mural y se disfrutó un merecido lunch a cargo del AMPA. Por cierto, espectacular la pequeña perfomance a cargo de la compañia “Bapatean” con todo tipo de bicis, monociclos, etc. que posteriormente disfrutaron todas y todos los allí presentes.

VER VIDEO RESUMEN