Participación de EGIBIDE en la X Edición FIRST LEGO LEAGUE Euskadi

 

EGIBIDE participará este sábado en la décima edición de la final de FIRST LEGO LEAGUE Euskadi, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y estará organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

FIRST LEGO LEAGUE Euskadi, es el programa de referencia en Euskadi en Educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés). Su objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la juventud vasca de una forma divertida y emocionante. Alrededor de 900 escolares de más de 100 equipos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa competirán en el Palacio Europa por una plaza para la final estatal.

Nuestro equipo, EGIBIDE SHARKS, estará compuesto por Oinatz, Jonás, Mikel, Emma, June, Alazne, María, Oihana y Ekhiñe; alumnado de 1º de ESO. Además, contarán con el apoyo de los profesores Aitor, Eneko y Alba y, entre todos, darán lo mejor de sí mismos en este torneo educativo.

Patrocinio de Aurrenak Coopeeativa

Por cierto, nuestro agradecimiento a  Aurrenak Cooperativa, empresa de Vitoria-Gasteiz, que ha patrocinado a Egibide con 2 robots y una inscripción para un equipo en esta First Lego League. Una interesante vía de conexión entre escuela y empresa con la intención de fomentar futurad personas programadoras, diseñadoras y/o ingenieras con valores propios de la propia escuela.

MÁS INFORMACIÓN