Talleres, deporte, ocio y actuaciones llenarán el palacio Europa este jueves en la Feria de Agentes de Juventud

La sala Olárizu del palacio de Congresos Europa acogerá durante la tarde del jueves la Feria de Agentes de Juventud. A partir de las 17:30, las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz podrán realizar varias actividades: participar en los 6 talleres que se han programado,  participar en el sorteo de regalos con el que se cerrará la feria a las 20:00 horas y podrán conocer las oportunidades que les ofrecen los más de 30 agentes que estarán presentes en la Feria.

Además de EGIBIDE, la eSports Baskonia Akademy, Geu elkartea, la UPV-EHU, el programa Gazte Bizhitza, la Cámara de Comercio, Ai Laket, Aspace, Asajer, Bizieskola (quienes aconsejarán sobre mecánica y seguridad en la bicicleta), Awake, Cruz Roja, Gazteok XXI, Bic Araba, diferentes departamentos del Ayuntamiento y otros clubes deportivos como el Gaztedi y Araski, son algunos de los agentes participantes.

Los talleres tendrán lugar entre las 17:30 y las 18:45, y son los siguientes:

  • Taller de Instagram stories
  • eSports Baskonia academy: Competición
  • Rumores y bulos en redes sociales: Taller de trucos para encontrar y combatir las fake news.
  • Gazte Lab: Taller para recoger aportaciones de cara a realizar un certamen de creatividad joven en 2019.
  • Redes sociales y moda: Este taller cuenta con dos partes. Por un lado, aprender a crear tu propia imagen, y por otro lado aprender a sacar más partido a tu ropa, teniendo en cuenta que la moda es una de las industrias más contaminantes.
  • Debate entre políticos, técnicos y jóvenes sobre la Formación Dual.

 

Además de los talleres, habrá diferentes actuaciones de personas jóvenes creativas, como el Coro Nurat, grupo de capoeira, danza de Oreka, el grupo de baile Shuffle y la música RA, en colaboración con Gauekoak.

Quienes participen en los talleres también tendrán ocasión de pasar por la feria y obtener boletos para el sorteo final mediante su participación rellenando pequeños cuestionarios, relacionándose con los stands de los agentes.

Los premios son dos abonos para el Azkena Rock Festival, proporcionados por Kutxabank, camisetas de los equipos de la ciudad, varios Chromecast y altavoces bluetoot, además de objetos que los propios agentes aportarán en la Feria.