Hoy, lunes, en los Encuentros “SER Euskadi” (FP Dual) desde Artium

Este es el punto de partida de ‘Formación dual: el modelo vasco. Camino hacia el empleo para la juventud”, el tema que el foro ‘Encuentros Cadena SER Euskadi’ propone para el debate y la reflexión hoy, lunes, 26 de febrero, en el ARTIUM de Vitoria-Gasteiz.

Moderado por Eva Domaika, directora de contenidos de la Cadena SER en Euskadi, la jornada partirá del origen de este tipo de formación, en Alemania, de la mano de Anika Jansen, experta en FP dual, doctorada en Economía de la Educación por el BIBB y máster en economía internacional por la Maastrich University School of Business and Economics. Actualmente está desarrollando un proyecto de investigación en la Autónoma de Barcelona sobre la formación profesional dual en España.

ESCÚCHALO ON LINE AQUÍ

Para conocer el modelo vasco, desde el punto de vista de su diseño y planificación, intervendrán los viceconsejeros vascos de FP, Jorge Arévalo, y universidades e investigación, Adolfo Morais. Y sobre su día a día en la práctica, expondrán su experiencia en una mesa redonda, el director de FP de EgibideXabier López de Santiago; el director de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gastez (UPV)Xabier Sancho; y Yoana Aranbalza, responsable de formación y empleo de SEA, Empresarios Alaveses.

La jornada será clausurada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González.