Tres mujeres. Tres estudiantes de FP Dual (una de ellas ya trabajando a todos los efectos). Ellas tres fueron principales ejemplos en los “Encuentros Cadena SER Euskadi” en torno a la “Formación Dual: el modelo vasco”. El Artium acogió un acto en el que se visibilizó el ejemplo de nuestra FP Dual y en el que pudimos ver el ejemplo de Estíbaliz Pérez de Arriba (“Pferd-Caballito”), Ilune Hernández (“SMC”) y Askoa Ramírez de la Piscina (“Michelin”).

Moderado por Eva Domaika, directora de contenidos de la Cadena SER en Euskadi, la jornada arrancó con Anika Jansen, experta en FP dual, máster en economía internacional por la Maastrich University School of Business and Economics, y prosiguió con la intervención de los viceconsejeros de FP, Jorge Arévalo, y Universidades e Investigación, Adolfo Morais. En el día a día en la práctica, acudió nuestro director de FP de EGIBIDE, Xabier López de Santiago, además del director de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gastez (UPV), Xabier Sancho; y Yoana Aranbalza, responsable de formación y empleo de SEA, Empresarios Alaveses.

La jornada fue clausurada por alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar.