Cata-Almuerzo en las Escuelas de Hostelería (Economía Circular)

Organizado por Tknika (Centro de Investigación e Innovación aplicada a la FP de Euskadi), y con el apoyo de las dos Escuelas de Hostelería de Álava –EGIBIDE-Mendizorrotza y Gamarra– junto con las Escuelas Agraria y Forestal de Arkaute y Murgia, respectivamente, se va a desarrollar en la mañana de este jueves, 9 de mayo, un proyecto de colaboración cuyo objetivo es promover sus relaciones personales y de aprovisionamiento.

Tanto en la Escuela de Mendizorrotza como la de Gamarra se organizará un almuerzo-cata que dará comienzo a las 12:00 horas con productos producidos en Arkaute y Murgia dirigido al alumnado de las cuatro escuelas. Será una cata dirigida en la que se degustarán elaboraciones realizadas con esos productos. Al mismo tiempo, esos mismos productos también se pedirán a los proveedores habituales con el fin de realizar las mismas elaboraciones. De esta forma, el alumnado podrá hacer una comparativa entre ambos.

Junto a ello, una persona docente del ciclo de Dietética del centro Plaiaundi de Irún dará una charla el día 13 en Arkaute sobre los cereales a estudiantes participantes en el almuerzo. Las elaboraciones que se van a ofrecer son las siguientes:

  • Pan de espelta (Arkaute)
  • Ensalada de lechuga y cebolleta (Arkaute y Murgia)
  • Revuelto de ajos frescos (Arkaute)
  • Pencas rellenas de queso (Arkaute)
  • Queso fresco con miel (Arkaute eta Murgia)