Jornada técnica sobre “Visión Artificial”

En el marco de la iniciativa Agora Industria 4.0 en la que EGIBIDE está participando de una forma activa, se ha propuesto como objetivo realizar a lo largo del año varias jornadas técnicas sobre diferentes ámbitos de la Industria 4.0.

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a que las empresas (especialmente las pymes) conozcan ejemplos reales de aplicación en la industria de las diferentes tecnologías.

Este pasado martes, 15 de mayo EGIBIDE organizó una de estas jornadas, concretamente sobre las aplicaciones de la visión artificial en diferentes sectores de actividad.

Tal y como podéis observar en el díptico adjunto, a lo largo de la mañana se presentaron dos experiencias concretas de aplicación de la visión artificial en las empresas PFERD y UDAPA-NATURPAT.

Posteriormente se realizó una visita  a las instalaciones de UDAPA en la que se continuó compartiendo experiencias e inquietudes sobre las posibilidades de esta tecnología en los cambios que las empresas industriales van a tener que afrontar en los próximos años.

A la jornada acudieron además de una decena de empresas, también varios educadores y educadoras de EGIBIDE.

La valoración de los participantes fue muy positiva y en un futuro existe intención de repetir este tipo de encuentros tecnológicos.

FOTOS

DOCUMENTO